Motores

¿Qué clase de combustible debería usar en mi fuera de borda Honda?

Los motores fuera de borda Honda han sido diseñados para funcionar con nafta "super" sin plomo. De acuerdo a las diferentes reglamentaciones, las naftas pueden contener diferentes aditivos. Si Ud. observa el manual del propietario, encontrará que los motores Honda soportan naftas con contenidos de etanol entre 0% y 10%.

¿Cuánto tiempo puedo dejar el combustible almacenado en el tanque?

El tiempo máximo de almacenamiento del combustible, tanto en el tanque como en el sistema de combustible del motor es variable y depende de múltiples factores.
• La fórmula de la nafta: Dependiendo de la zona en donde se opere el motor, el combustible podría oxidarse y deteriorarse con mayor rapidez. Por lo tanto no hay un plazo máximo establecido en cuanto al límite de tiempo. Sin embargo, esta comprobado que a partir de los 30 días de almacenamiento, aumentan las probabilidades de deterioro del combustible.
Otros factores que podrían alterar el combustible:
• El volumen de aire que queda dependiendo del nivel de llenado del tanque, también favorece al deterioro del combustible.
• Las altas temperaturas, humedad del ambiente también favorecen el deterioro.
Ud. podrá encontrar mayor información sobre el almacenamiento de su motor en el manual del propietario provisto con su motor. En esta sección encontrará datos que abarcan desde el almacenamiento hasta el método de drenaje del tanque y componentes del motor.

Qué problemas puede ocasionar un combustible envejecido en el motor?

Las naftas comienzan a oxidarse y deteriorarse desde el momento que entran en contacto con el aire. Si una nafta está envejecida, podría ocasionar en el motor fallas en el arranque, baja de rendimiento y sólidos en suspensión (gomas) que podrían obstruir el sistema de combustible.
Si su motor se mantiene inactivo por un período prologado de tiempo, es probable que necesite realizar un servicio al mismo para evitar un daño mayor.

¿Los problemas con el combustible están contemplados en la garantía?

La garantía de nuestros motores no contempla daños en el sistema de combustible o problemas en el rendimiento del motor, que puedan resultar de la utilización de un combustible deteriorado.